Silvia Jareño Torés | Organízate
16659
post-template-default,single,single-post,postid-16659,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-3,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Organízate

Reflexiones y mensajes de ánimo para mi “yo futuro” cuando lo necesite y para toda persona que le pueda servir.

Hoy me siento bien, con ánimo para hacerlo todo.

Cuando estoy así, aparte de terminar todas las tareas que tenía pendientes a corto plazo, me organizo y voy cumpliendo metas. Todo va saliendo “solo”.

En estos días, todo lo que me viene es positivo, me sale más de todo (lo bueno). Me escriben personas importantes para mi, para mi trabajo y para seguir creciendo como persona y fotógrafa.

Cada vez creo más en eso que dicen, que se recibe lo que se da.

Si estás bien, las personas de tu alrededor estarán bien, si trabajas, te sale más trabajo, si ayudas, te ayudan… Parecerá una tontería, pero si va todo bien  ¿Por qué no seguir así?

 

Así que, esos días cuando no se tiene ganas de nada y no apetece empezar algo, solo estar tirado/a en el sofá y pensando en todo lo que te gustaría hacer, pero no tienes fuerzas para empezar y se pasan las horas como si nada. Para esos días escribo estas palabras.

 Se recibe lo que se da. 


Organízate

Coge un boli, una libreta, una agenda, unos post-it, una pizarra, lo que sea, una cosa o todas… pero escribe lo que quieres hacer y los pasos que tienes que seguir para llevarlo a cabo.

Sólo tú puedes hacer lo que más deseas, como te apetezca. Piensa y hazlo. No importa nada más.
Es TU VIDA, solo hay una, aprovéchala, no esperes más. Cuanto más esperes, peor te sentirás.

Nunca es tarde, pero ¡Empieza ya!

 

No te distraigas

Prioriza tus actividades.

Para de hacer lo que estés haciendo, si no es algo productivo, que no te vaya a aportar nada en tu vida.

No te distraigas, no te pongas excusas.

 

Paciencia

Todo buen trabajo requiere de tiempo y paciencia.

No desesperes aunque no veas resultados rápidos, sigue adelante, porque sí que hay resultados, los irás notando poco a poco (o muy poco a poco…) Pero llegar, llegan. Solo tienes que seguir más ¡Mucho más! ¿Si no que vas hacer? ¿Dejar de hacer lo que quieres, por algo que no deseas realizar? Vuelve a organizarte y lo verás de nuevo todo más claro.

 

Descansa

Por supuesto que debes tener tiempo para descansar. Pero no te quedes aquí, descansa lo suficiente para coger con más ganas tus proyectos.

 

Nadie puede pararte

Ya sabes que puedes hacer lo que tu quieras. Que nadie te pare. De esas personas, cuantas menos tengas a tu alrededor mejor. Aunque a veces sea difícil porque son muy cercanas a ti, intenta estar más tiempo con personas que sean como tú, que te apoyen, que te hagan sentir bien y vuelvas con más fuerzas para seguir.

Si tu piensas que es correcto, HAZLO.  Seguramente será lo mejor que puedas hacer, y si te equivocas, no importa. Gracias a ese error, has aprendido.

¡Que lo errores, ni el miedo a ellos, te paren!

 

Me viene a la mente una frase de Michael Ende del libro La historia interminable:

“Sin embargo, muchas cosas no se pueden averiguar pensando: hay que vivirlas.”

 

Actúa

Puedes hacerlo todo, es cuestión de proponérselo y actuar. Proponte metas fáciles para ir cumpliéndolas a corto plazo, te sentirás bien y conforme vayas haciéndolas, ve realizando más.

 ¿A qué esperas? Hazlo.


fondo de algodones

Ponte a ello.

Cuando te sientas que no sabes que hacer, ni por donde empezar, las tareas se te van acumulando y el tiempo pasa. ¡Recuerda estas palabras que escribiste (o leíste)!
Anímate, organízate, la clave es organizarse. Empieza por algo sencillo.

Lo más importante es dar el primer paso y no distraerte con minucias.

No abras las redes sociales solo para distraerte, porque pasa el tiempo sin hacer nada y te olvidas de lo que realmente quieres hacer.

 

¿Qué quieres hacer en tu vida?

Si no es hacer lo que te gusta y puedes dedicarte a ello. ¿No hacer nada? ¿Ver pasar el tiempo?

Si no lo haces, nadie lo hará por tí, perderás tiempo y oportunidades.

Puedes conseguir lo que te propongas

Para ir concluyendo este texto, voy añadir una frase que me encantó y tiene toda la razón del mundo. La cogí de una ponencia de la fotógrafa Mara Saiz:

 

Cuando crees, creas.

 

Y para finalizar:

 

Cuando creas, todo lo demás viene solo.

¡Así que al lío!

1Comment
  • Pablo
    Posted at 12:06h, 08 junio Responder

    Me encanta! Siempre arriba, siempre aprendiendo de cada error, eso es muy importante, quitarse esos miedos del “fracaso”. Nunca fracasamos solo aprendemos a saltar con pértiga los baches del camino.

Post A Comment